Aseguró que en la medida en que los militantes voten por el ayer, se logrará desterrar el pasado y así iniciar un nuevo ciclo para enfrentar de cara el presente, y en el futuro ir por “todo” en las elecciones del 2012; “tenemos la confianza de que el PRI retomará su fuerza de ser mayoría en cuanto a municipios, curules del Congreso y gobernar nuevamente Morelos”.
En las zonas de La Joya y las Tetillas, del municipio de Jiutepec, y en el poblado de Cocoyoc, perteneciente a Yautepec, durante las reuniones a las que acudieron más de 500 personas, en cada una Orihuela Trejo dijo que en este poder de convocatoria de líderes, finca la confianza del triunfo.
“Vamos este 7 de noviembre a ratificar nuestra victoria y reiteraremos nuestro llamado a la unidad a todos los grupos, a nuestros contendientes de fórmula, a los sectores del partido; esa es nuestra ideología, un partido que gane en su proceso interno, y con él todo el priismo del estado”, arengó el también líder de los cañeros.
Agregó que hoy más que nunca está convencido de que se debe ser incluyente, y aquél que por diferencias políticas rechace adherirse a su proyecto de partido, “sólo revelará su mezquindad y ambiciones de poder… solos hallarán el destierro y se quedarán a vivir con su pasado”.
Sostuvo categórico que pronto la oposición comprobará cómo un partido que se ha levantado, se fortalece y crece para regresar por todo en las elecciones presidencial, del Congreso de la Unión, la gubernatura, el Congreso local, las 33 presidencias municipales y regidurías.
Ese, concluyó, "es el PRI que vislumbramos en nuestra plataforma y proyecto de partido", y por ello es que hizo un llamamiento a votar por recuperar la democracia al interior del Revolucionario Institucional pero, ante todo, por la unidad de todos los sectores y los militantes.