Con una inversión de más de 4 millones 280 mil pesos, este que es el Centro de Salud número 14 que entrega el Gobierno del Estado, contará con servicios de partos y estimulación temprana, consulta general, farmacia, área de curaciones, de inmunizaciones, así como residencia médica de 24 horas.
A decir del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, esta obra de dos pisos que en 9 meses se construyó, cuenta con equipamiento de alta tecnología y personal especializado, llegando así a 12 unidades médicas y la unidad dental 90, servicio solicitado de manera urgente por la población.
Marco Adame señaló que las obras no tendrían sentido sino hay un objetivo de beneficio a las comunidades, enfatizando que la salud es lo más importante para toda sociedad y uno de sus principales compromisos.
Insistió que antes del 2012 su meta es levantar la Bandera Blanca, que significa otorgar la cobertura universal. “Necesitamos trabajar unidos, para que Morelos sea un estado donde el derecho a la salud, esté garantizado para todos”.
Ante vecinos y acompañado del presidente municipal, Moisés Ponce Méndez y la presidenta del Sistema DIF, Mayela Alemán, el gobernador anunció el inicio de la rehabilitación de la unidad médica que se encuentra en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, para dar atención adicional a la gente sin IMSS o ISSSTE.
“Hay temas que no deben tener distinción de colores, de partidos, de personas o de grupos. La salud es uno de esos temas que tiene que estar garantizado porque es un tema de la comunidad y nadie tiene derecho a apropiársela”, resaltó al convocar a la comunidad, unirse en una cadena social, para trabajar a favor de la salud de sus semejantes, ya que ésta, no sólo es tarea del gobierno.
Es importante destacar que a la fecha, son 35 obras en materia de salud realizadas en 4 años por la actual administración en todo el estado.