Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez están amparados por la justicia federal
Los diputados locales siguen diversas líneas de investigación para lograr remover al fiscal general y al fiscal anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, respectivamente, este año.
Ahora que los citados funcionarios nombrados por Graco Ramírez están amparados por la justicia federal, los legisladores locales no podrían concretar la destitución de los fiscales en los próximos días. Sin embargo, en al menos dos comisiones del Congreso del estado –entre ellas la de Puntos Constitucionales y Legislación- se investiga al fiscal general Uriel Carmona por omisiones y acciones fuera de la ley cometidas durante su encargo.
Mediante esos nuevos procesos, los legisladores buscarán generar los consensos para que sí avance la remoción de los fiscales, a diferencia de la solicitud del Poder Ejecutivo, sustentada en que los funcionarios no cumplieron con los exámenes de control de confianza.
El asunto podría incluirse como uno de los temas a abordar en el periodo extraordinario de sesiones que se abrirá en las siguientes horas para aprobar el Paquete Económico 2019.