Los diputados locales se comprometieron a pagar este lunes un mes de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados que amenazaron con realizar un paro de labores en enero si no reciban esa prestación laboral.
Tras la protesta que realizó el personal el viernes pasado, en el marco de una reunión de trabajo de los legisladores con el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, les aseguró que hoy se realizaría la transferencia bancaria.
Con respecto al mes que quedaría pendiente, de los tres que les corresponde a los burócratas, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) les informó que se pagaría hasta el próximo año, con recursos del presupuesto 2019, ya que el Poder Legislativo cerrará el año con un déficit de 50 millones de pesos.
Sin embargo los sindicalizados mantienen la amenaza de realizar un paro de labores en enero, si el Congreso del estado incumple con el compromiso de pago de aguinaldos a más de 140 trabajadores.