Señala que ya no se confrontará con los legisladores.
El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que, a diferencia de lo que sucedió con su antecesor, él no presionará a los trabajadores para que voten a favor de nadie, ni desviará recursos públicos. En cuanto al presupuesto, expuso que ya no entrará en discusiones con los legisladores locales, quienes seguramente buscarán iniciar en su contra un juicio político y a pesar de los obstáculos, seguirá trabajando por el estado.
Este viernes, el Ejecutivo estatal encabezó el acto oficial para celebrar el día del enfermero y la enfermera. En su intervención, agradeció al personal de salud, al sostener que votaron por él, a pesar de las presiones de las que fueron objeto por parte del ex gobernador Graco Ramírez: “Sé que los anduvieron presionando, el gobierno que salió, para que votaran por quien ustedes ya saben y no fue así y por eso les digo de verdad que muchas gracias. Esto no será así en cinco años, aquí nadie les obliga y ni amenaza a nadie, porque sé que los amenazaron y no se vale”.
Expresó que tampoco se van a desviar recursos, como lo hicieron las autoridades anteriores, “porque eso es una injusticia cuando hay mucha gente que está sufriendo en hospitales”.
Blanco Bravo y el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, agradecieron la labor de 4 mil 800 enfermeras y enfermeros que trabajan en todo el sector en la entidad.
En el acto también se realizó la entrega del premio estatal en humanidades en enfermería y las enfermeras pidieron la regularización de plazas, garantía de insumos y capacitación, así como mejores salarios y prestaciones.
En respuesta, el titular del Ejecutivo se comprometió a respetar sus derechos y velar porque laboren en mejores condiciones.
"Ya ven lo que está pasando ahorita (en torno al presupuesto) pero nosotros no vamos a desviar recursos", insistió.
Posteriormente en entrevista, Blanco Bravo apuntó que ya no entrará en confrontación con el Poder Legislativo: “es desgastante esto, en verdad, hay cosas más importantes que seguir peleando con los diputados, no vamos a caer en provocaciones; yo tengo un compromiso muy grande con la gente”.
“Es ilegal lo que hicieron, no estaba ni el presidente del Congreso en esa sesión, no hubo dictamen de la Comisión de Hacienda, pero pues allá ellos. No sé quién los está asesorando pero creo que va a seguir igual y de una vez se los digo, acuérdense al rato; yo creo que me van a querer hacer juicio político porque así es esto de la política. Pero, mira, yo tengo muy claro que tengo que cambiar el estado a como dé lugar y vamos a ponernos a trabajar”, expresó al señalar que no pretende confrontarse con los legisladores.
Adelantó que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos planeada para hoy habrá de dialogar con él y exponer esta situación: “sí voy a comentar, que vea la gente de Morena cómo se está portando porque sé de dónde viene, pero tengo tanta fuerza para salir adelante y sólo que pase otra cosa me voy a caer, pero les digo, tengo mucha fuerza y la garra, no se van a derrumbar porque tengo el apoyo de toda la gente y seguimos trabajando”.