En el evento, celebrado en las instalaciones del Centro Urbano Metropolitano de Emiliano Zapata (CUMEZ) el alcalde señaló que mediante el programa Hábitat se beneficiaron a niños y adultos mayores de las diferentes colonias del municipio con 300 lentes cuyo valor fue de 115 mil 952 pesos y con 150 aparatos auditivos que tuvieron un costo de 698 mil 202 pesos.
“A partir de hoy podrán ver mejor las cosas que pasan a su alrededor y escuchar los sonidos que dan alegría a esta vida”, dijo el edil al momento de colocar los anteojos y artefactos para oír mejor a quienes se vieron favorecidos con estos apoyos.
En su momento, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Catalina Ríos de Figueroa enfatizó que estas acciones son el resultado de las campañas de prevención y detección de problemas auditivos y visuales.
Añadió que a lo largo de este año de trabajo se han encontrado hombres, mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes que por alguna razón se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que requieren del apoyo de las autoridades para sumarse a la vida productiva del municipio.
“Por eso es que con estas acciones el gobierno que encabeza Alberto Figueroa Valladares reafirma su política social de que en Emiliano Zapata la atención a personas con discapacidad es un compromiso que se cumple todos los días”.