Ante los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Villarreal Gasca expuso que en ingresos propios se está considerando cerca de 100 millones de pesos adicionales a fin de cubrir las diversas necesidades que presenta la entidad.
En participaciones federales, señaló que se esperan obtener más de 400 millones de pesos, lo que ayudará a empatar con los ingresos de los municipios, mientras que en la cuota venta final de combustible, otros 100 millones de pesos.
De la misma forma, manifestó que se estiman 363 millones de pesos en aportaciones del ramo 33, en el que se estarán teniendo cerca de 360 millones de pesos más y en cuestión de convenios federales, 253 millones de pesos, independientemente de que se tiene rubro de recuperación de ingresos.
Alejandro Villarreal informó que la participación total que se está solicitando para el Congreso del Estado es de 272 millones de pesos; para el Poder Judicial, 383 millones de pesos; para el Instituto Estatal Electoral, 81 millones de pesos; el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, con 10 millones 700 mil pesos; el IMIPE, 16 millones 250 mil pesos, y el Poder Ejecutivo en gasto operativo está solicitando mil 385 millones de pesos.
Asimismo, en Fondos Solidarios se está solicitando para el Fondo de Justicia y Seguridad Ciudadana, en el que se pretende mejorar las unidades especializadas de la Procuraduría, regionalización de la policía única y exámenes de control de confianza, un recurso por 35 millones de pesos.
En relación al Fondo de Economía Solidaria para el Desarrollo Social Integral, se pretende invertir un monto de 45 millones de pesos para proyectos de las Mipymes, proyectos de incubadoras de empresas y el Proyecto de Fondo en Artesanías; en el Fondo Comunitario de Educación y Salud, 56 mil 793 millones que se destinarán a programas de útiles escolares, becas, escuelas de calidad, cobertura universal de salud y modernización del Registro Civil.
Los diputados de la Comisión de Hacienda expresaron su voluntad para buscar el mejor camino que permita fortalecer el desarrollo social, económico, político y cultural de Morelos.