Política
Lectura 1 - 2 minutos

TEE también recurre a recurso legal para obtener presupuesto


  • Like
  • Comentar

Ante el TEPJF, el órgano local reclamará por la omisión de diputados en asignar recursos suficientes para el ejercicio fiscal 2019, como lo establece mandato constitucional.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) promoverá un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la omisión del Congreso local de asignarle presupuesto suficiente para el ejercicio fiscal 2019.

El magistrado presidente del TEEM, Carlos Puig Hernández, lamentó la omisión en la que incurrieron los diputados al no observar el mandato constitucional en la asignación del presupuesto, estimado en alrededor de 31 millones de pesos para este tribunal.

“Nosotros lo vamos a impugnar. Incluso, desde la semana pasada le pedimos al Congreso del estado que nos obsequiara una copia certificada del presupuesto que aprobó, así como del expediente legislativo en el cual se aprueba la reforma al artículo 40, en particular, a la fracción V de la Constitución, para poderlas ofrecer como prueba a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la instancia competente para conocer este tipo de actos”.

Dijo que el tribunal continúa en funcionamiento con el ejercicio del presupuesto anterior y con esos recursos se pagó a todos los trabajadores la primera quincena de este mes de enero.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,598,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados analizarán presupuesto
Sig. Anular “pensiones doradas”, una deuda del Congreso

Hay 5271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.