Política
Lectura 3 - 5 minutos

El Ejecutivo, abierto a trabajar con municipios y Federación por el bien del estado: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

Existe apertura al diálogo para llegar a acuerdos con alcaldes y diputados, sostiene el gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo-con la mediación del senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila- manifestó su disposición a trabajar de manera conjunta, más allá de diferencias, por el bien del estado. En la misma mesa estuvieron presentes el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán; la coordinadora de diputados locales morenistas, Keila Figueroa Evaristo y la senadora Lucía Meza Guzmán.

Después de una breve reunión personal con el mandatario estatal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado encabezó una conferencia de prensa en la que aparecieron públicamente juntos el titular del Ejecutivo estatal, la representante de la bancada de Morena en el Congreso de Morelos y el edil de la capital, quienes han expresado abiertamente sus diferencias.  

Blanco Bravo expresó que por encima de cualquier divergencia está el interés común por Morelos, por lo que existe apertura al diálogo para llegar a acuerdos.

“Tenemos una clara visión de que el gobernador es una gente limpia e incorruptible y que tiene una voluntad férrea de resolver los problemas más importantes de la entidad”, apuntó Monreal Ávila, quien dijo que para avanzar en el mismo sentido, es necesario dejar de lado las divisiones.

El senador de Morena, quien vino a Morelos a presentar su libro "El acceso de las mujeres a la justicia", expresó ante los medios de comunicación que“la prioridad siempre es el diálogo (…) actuar con tolerancia, actuar con apertura, actuar con pluralidad y lo podemos lograr (…)Por eso vamos a intentar caminar, porque se necesita la unidad, debemos intentar construir la unidad.No soy mago, no traigo la varita mágica, se requiere de mucha voluntad”.

Respecto a las confrontaciones que se han generado entre el gobernador con algunos diputados locales, con la dirigencia nacional de Morena y el alcalde de Cuernavaca, el gobernador expresó que su deseo es trabajar por el estado y que tiene la disposición de avanzar. “Aquí lo que importa es que los tres niveles de gobierno nos pongamos de acuerdo, porque a final de cuentas los que salen afectados es la ciudadanía”.

Reiteró que su gobierno apoyará a cualquier presidente municipal sin distinciones, cuando lo requieran, e insistió en que las puertas del Palacio de Gobierno siempre han estado abiertas.

Expresó que el objetivo es el mismo, impulsar el plan de transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que votó la gente en las elecciones pasadas, y que es lo que la población está demandando.

Reiteró que uno de los objetivos prioritarios de su administración es sumar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para retornar la paz y la seguridad a las familias morelenses, y por eso se impulsa el modelo policial de Mando Coordinado.
Monreal externó el apoyo al gobernador, al expresar que existe confianza en Blanco Bravo, “porque el gobernador es una gente limpia e incorruptible, sé que hay problemas, pero tiene toda la confianza del Senado y del presidente de la república.Intentaremos construir acuerdos y avanzar por la vía del diálogo (…) No tenemos problema. Son mínimas las diferencias, debemos estar unidos.Estoy seguro que el alcalde y el gobernador quieren que la entidad prospere”.

Mencionó que su visita a la entidad tuvo la finalidad de hacer la presentación del referido libro, y argumentó que -“de paso”- si puede ayudar, lo hace, “frente a las circunstancias”, pues Morelos necesita la unidad.

En otro tema, el senador Monreal Ávila confirmó que el viernes serán llamados a comparecer los secretarios de Defensa, de la Armada y otros integrantes del gabinete en torno a la Guardia Nacional, para definir una postura sobre la iniciativa presidencial en esta materia.

En entrevista, el gobernador expuso que sigue el trabajo coordinado con las instituciones federales para atacar la delincuencia. Manifestó que ya ha dialogado con el fiscal general del estado para sacar adelante el rezago de carpetas de investigación, entre ellas, las 125 relacionadas con posibles hechos de corrupción cometidos en la administración pasada.

En cuanto a una marcha convocada para protestar por la inseguridad, anunciada para los próximos días, el gobernador dijo que se trata de personajes que en su momento querían trabajar en el gobierno estatal. Rechazó que exista una convocatoria del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, con quien tiene una muy buena relación. “En Morelos hay intereses muy fuertes ya como dé lugar quieren desestabilizar al gobierno.
Esos personajes tienen atrás un tema político y no nos vamos a dejar, no vamos a permitir que esta gente abusiva nos quiera presionar, porque es gente abusiva”.

Argumentó que los índices delictivos en esta administración no se “maquillan” y, lamentablemente, Morelos es el paso de grupos delictivos en esta zona del país.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,745 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Al menos cuatro organizaciones piden registro como partido político
Sig. Se abre Morena a propuestas del Ejecutivo

Hay 5928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.