Junto con Moreno Merino y Beatriz Vicera, tuvo a su cargo las finanzas del Congreso
Por enésima ocasión, personal que labora en el Congreso local e incluso varios despedidos por el programa de austeridad aplicado por la actual legislatura pidieron a los diputados locales recuperar el dinero que fue desviado por Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, las tres personas que tuvieron en sus manos los recursos legislativos en el periodo anterior y que dejaron un déficit de cientos de millones de pesos.
“Por culpa de Hortencia y compañía los actuales diputados tuvieron un conflicto con el Poder Ejecutivo, pero fue por tratar de cubrir el faltante que recibieron. No es justo que los dejen impunes”, señalaron.
Varios de los que fueron despedidos con motivo del recorte de personal realizado para sacar adelante la parte final del 2018 indicaron que será un acto de justicia someter a proceso a quienes dispusieron indebidamente del dinero y que “hoy llevan una vida normal, como Moreno Merino, al que su partido protege allá en el sureste”, en referencia a que el PRI nacional lo nombró delegado en Quintana Roo.
“El dinero no desapareció por arte de magia, está en algún lado y no solo nosotros sino la sociedad va a agradecer que aparezca, porque servirá para muchas cosas”, indicaron, en referencia a que también proveedores de bienes y servicios sufrieron las consecuencias porque se quedaron sin recibir pago alguno y “demasiadas familias hemos sido afectadas”.
Indicaron que por temor a represalias no dan a conocer sus nombres pero que se mantendrán activos para insistir en que los ex diputados reciban castigo y se recupere el dinero.