Publicado en Política Jueves, 14 Marzo 2019 05:13

Diputada expulsada del PSD perderá sus comisiones legislativas

Escrito por

Declaran legisladores independientes a José Casas González y a Naida Josefina Díaz Roca.

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local declaró de manera oficial como diputados independientes a José Casas González y a Naida Josefina Díaz Roca, quienes también podrían ser removidos de sus representaciones en las comisiones legislativas.

Durante la sesión de la JPyG, ayer miércoles, las coordinadoras de las distintas fuerzas políticas fueron informadas de la determinación del Partido Social Demócrata (PSD) de expulsar a Naida Díaz, por lo que tampoco podrá ocupar más un espacio en el órgano político del Congreso del Estado, por no tener representación en ningún partido político.

De igual forma, las coordinadoras rechazaron la petición que hizo el diputado independiente José Casas González para tener un espacio en la Junta Política, luego de que renunció al Partido del Trabajo (PT).

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez, sostuvo que la Ley Orgánica del Congreso del Estado no permite que legisladores independientes tengan un espacio en la Junta Política, por no representar a ningún partido político.

De igual forma, refirió que se iniciará un proceso para removerlos de las comisiones que les asignaron a los dos diputados independientes, cuando pertenecían a una fuerza política.

Son 25 ciudadanos los que aspiran a presidir la CDHEM

El próximo 22 de marzo, a más tardar, el Congreso del estado deberá elegir al próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y 25 fueron los ciudadanos que se registraron para ocupar dicha representación.

En la misma sesión de la Junta Política y de Gobierno se presentó la lista de los abogados que se registraron ante la convocatoria que emitió el Congreso local, por lo que sus perfiles serán revisados para que el Pleno del Congreso tome una determinación.

Dentro de los nombres que aparecen en la lista de aspirantes se encuentra el actual presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito; Clara Soto Castor, quien ha buscado en varias ocasiones presidir el organismo; también se encuentran los ex legisladores Luis Ángel Cisneros Ortiz y Kenia Lugo Delgado; el ex magistrado Óscar Puig Hernández, María Guadalupe Ampudia González, quien fuera consejera consultiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros abogados. 

 

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 08:53
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.