Política
Lectura 1 - 2 minutos

Despliegan fuerzas federales en Morelos


  • Like
  • Comentar

Inició el despliegue de 200 policías federales, 70 elementos estatales y mil 800 soldados por todo el territorio estatal, con mayor atención en colonias conflictivas.

La Secretaría de la Defensa Nacional estará a cargo del despliegue de las fuerzas federales y estatales en todo el estado, pero con mayor presencia en Cuernavaca y Cuautla y sus zonas metropolitanas, donde se ha registrado mayor conflictividad criminal.

El general Armando Gómez Mendoza, comandante de la Vigesimocuarta Zona Militar, aseguró que la estrategia de coordinación adoptada hasta ahora ha tenido resultados con la disminución de los índices de violencia, aun cuando la percepción de algunos ciudadanos es distinta.

Señaló que se inició el despliegue de los 200 policías federales que llegaron como refuerzos, junto con 70 policías estatales y mil 800 soldados por todo el territorio estatal, con mayor presencia en colonias conflictivas.

“La política para hacer el despliegue se basa en la inteligencia que tenemos sobre todas las colonias de diferentes municipios que tienen más problemas de delincuencia”, dijo, y afirmó que habrá despliegue en todo el estado, pero se focalizará en algunas zonas donde hay mayor incidencia de delito como robo de vehículos, robo de motocicletas, robo a cuentahabientes, entre otros más.  

Indicó que la presencia de los refuerzos de la Policía Federal será indefinida hasta que el gobierno federal dé nuevas instrucciones; pero, por el momento, el despliegue de las fuerzas estatales y federales estará a cargo de la 24 Zona Militar, en estrecha coordinación con los mandos de la PF y la CES.

Insistió en que la coordinación ha sido fundamental para revertir poco a poco la inseguridad. “Tomemos en consideración en que ellos vienen como refuerzo (los elementos de la PF). Nosotros hemos realizado desde el principio de la administración un trabajo intenso en donde se ha reducido la violencia. En ocasiones escuchamos a gente que dice que Morelos tiene mucha violencia, y yo les puedo decir que ha bajado la violencia. Hay focos rojos en diversos municipios, no en todo el estado, en donde sí se necesita mayor presencia de policías”. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,597,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exfuncionario de Graco teme ser detenido
Sig. Pide CES investigar a Capella por cursos fantasmas de capacitación a policías

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.