El despliegue de fuerzas federales y estatales de seguridad estará a cargo de la 24 Zona Militar.  El despliegue de fuerzas federales y estatales de seguridad estará a cargo de la 24 Zona Militar. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Viernes, 15 Marzo 2019 05:17

Despliegan fuerzas federales en Morelos

Escrito por

Inició el despliegue de 200 policías federales, 70 elementos estatales y mil 800 soldados por todo el territorio estatal, con mayor atención en colonias conflictivas.

La Secretaría de la Defensa Nacional estará a cargo del despliegue de las fuerzas federales y estatales en todo el estado, pero con mayor presencia en Cuernavaca y Cuautla y sus zonas metropolitanas, donde se ha registrado mayor conflictividad criminal.

El general Armando Gómez Mendoza, comandante de la Vigesimocuarta Zona Militar, aseguró que la estrategia de coordinación adoptada hasta ahora ha tenido resultados con la disminución de los índices de violencia, aun cuando la percepción de algunos ciudadanos es distinta.

Señaló que se inició el despliegue de los 200 policías federales que llegaron como refuerzos, junto con 70 policías estatales y mil 800 soldados por todo el territorio estatal, con mayor presencia en colonias conflictivas.

“La política para hacer el despliegue se basa en la inteligencia que tenemos sobre todas las colonias de diferentes municipios que tienen más problemas de delincuencia”, dijo, y afirmó que habrá despliegue en todo el estado, pero se focalizará en algunas zonas donde hay mayor incidencia de delito como robo de vehículos, robo de motocicletas, robo a cuentahabientes, entre otros más.  

Indicó que la presencia de los refuerzos de la Policía Federal será indefinida hasta que el gobierno federal dé nuevas instrucciones; pero, por el momento, el despliegue de las fuerzas estatales y federales estará a cargo de la 24 Zona Militar, en estrecha coordinación con los mandos de la PF y la CES.

Insistió en que la coordinación ha sido fundamental para revertir poco a poco la inseguridad. “Tomemos en consideración en que ellos vienen como refuerzo (los elementos de la PF). Nosotros hemos realizado desde el principio de la administración un trabajo intenso en donde se ha reducido la violencia. En ocasiones escuchamos a gente que dice que Morelos tiene mucha violencia, y yo les puedo decir que ha bajado la violencia. Hay focos rojos en diversos municipios, no en todo el estado, en donde sí se necesita mayor presencia de policías”. 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.