Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden denunciar a falsos inspectores municipales

  • Like
  • Comentar

Trabajadores municipales deben identificarse, realizar orden y acta de visita domiciliaria, entre otras obligaciones.

El Ayuntamiento de Cuernavaca alertó al sector comercio para que no sean víctimas de falsos inspectores municipales, quienes prometen resolverles sus trámites a través de pagos innecesarios.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico explicó que los empresarios deben tomar en cuenta varios factores a la hora de recibir la visita de un inspector, y si temen que son víctimas de extorsión, los invitó a denunciar.

El titular de esa dependencia, Andrés Remis Martínez, informó que en el momento en que los supervisores se presentan en un establecimiento, deben identificarse con una credencial debidamente expedida por el ayuntamiento, la cual debe estar firmada por sus superiores jerárquicos.

Advirtió que los servidores públicos deben realizar una orden y acta de visita domiciliaria con los datos del establecimiento, como su razón social, domicilio, actividad comercial y nombre de quien atiende la diligencia.

A su vez, los representantes de los negocios deben mostrar la licencia de funcionamiento, los permisos para la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas, así como también la licencia para los horarios extendidos, si es que operan más allá de los tiempos establecidos.

Cabe señalar que por cada orden y acta que realicen los supervisores, tienen la obligación de manifestarle al contribuyente los tiempos en que deben de acudir a resolver sus observaciones o, en su caso, clausuras, de acuerdo a lo que establece la ley.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía anticorrupción será apoyada por consejería jurídica
Sig. Prima para jubilados, tema que viene de años: Villarreal

Hay 5405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.