Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan solicitud del PES para ser partido local


  • Like
  • Comentar

El Partido Encuentro Social perdió el registro nacional por no conseguir el tres por ciento de la votación en las elecciones del 1 de julio pasado.

El Partido Encuentro Social (PES) solicitó su registro local ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), luego de que a nivel nacional lo perdió, por no haber logrado el tres por ciento de la votación en las elecciones del 1 de julio del 2018.
La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que esta semana recibió la notificación del PES por la pérdida del registro y de su intención de conservarlo en Morelos. 
Ante tal situación, informó que el Consejo Estatal Electoral revisará la documentación que presentó el partido, para determinar si cumplen con los requisitos para admitir la solicitud del registro. 
"Está ligado al partido nacional que pierde su registro y que le da derecho a los militantes y organismos estatales de ese partido a solicitar ese registro político local. Tiene que cumplir el tres por ciento y con la mitad de candidatos registrados en municipios y distritos en la última elección", añadió.
Explicó que si el PES no comprueba los requisitos anteriores, deberá convocar a asambleas para validar el registro del tres por ciento de su posible militancia, tal y como lo harán las organizaciones que solicitaron su integración como partido político nuevo. 
Mientras tanto, el PES no tiene registro como partido político en Morelos ni a nivel nacional. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,732,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan tres propuestas para titular de ESAF
Sig. Incumplen diputados con declaración patrimonial

Hay 7867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.