Política
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa Cuauhtémoc Blanco un gobierno transparente


  • Like
  • Comentar

El gobernador y su gabinete firmaron la carta compromiso para ejercer un desempeño gubernamental ético y sin corrupción.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como los integrantes de su gabinete, firmaron la Carta Compromiso del Código de Ética, en la cual manifiestan la voluntad e interés de desempeñar el quehacer público de manera íntegra para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad morelense.
Durante el acto realizado en el Salón Bicentenario de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la promulgación de esta norma es un paso muy importante para erradicar las prácticas desleales desde cualquier nivel de gobierno.
Ante titulares de secretarías, directores generales y servidores públicos de diferentes áreas que conforman el Gobierno de Morelos, Blanco Bravo consideró que el Código de Ética será un importante instrumento para consolidar el proyecto de Estado, que al igual que el de nación, no tolerará ningún tipo de corrupción.
La firma de la Carta Compromiso fue atestiguada por el director general de Ética e Integridad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal, Miguel Ángel Alejo Olivares, quien celebró la convicción mostrada por quienes integran el gobierno de Cuauhtémoc Blanco al asumir esta responsabilidad.
En representación de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Alejo Olivares expresó que la única solución para enfrentar la corrupción en la sociedad y en el servicio público es con un verdadero cambio de actitud, a fin de romper paradigmas que dificultan el desarrollo de México como nación.
Por su parte, el titular de la Contraloría del Gobierno estatal, Cesar Santana Nava, detalló que la signatura de este compromiso manifiesta la convicción de dar cumplimiento a la normatividad aplicable, así como al eje rector de cero corrupción y cero impunidad, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de este gobierno.
Refirió que las leyes estatal y federal del Sistema Anticorrupción obligan a los entes públicos a crear normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en su conjunto, así como la actuación ética y responsable de cada servidor público, a través de principios rectores como legalidad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, eficiencia, equidad y transparencia.
Santana Nava informó que desde la dependencia a su cargo se impulsan otras acciones encaminadas a fortalecer el desempeño transparente y responsable, como la capacitación para servidores públicos, la emisión de un código de conducta en cada una de las secretarías estatales, así como la integración de un comité de ética.
Luego del gobernador, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; y el Consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, también firmaron el documento.
Además, los titulares de las secretarías de Administración; Desarrollo Económico y del Trabajo; Desarrollo Social; Salud; Desarrollo Sustentable; Obras Publicas; Turismo y Cultura; Desarrollo Agropecuario; Educación; la Comisión Estatal del Agua; la Coordinación de Comunicación Social; así como representantes de Hacienda; y Movilidad y Transporte, asumieron este compromiso ético.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,028,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden recursos para atraer turismo
Sig. Retiran acusación contra exdiputadas

Hay 6405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.