El Jefe de la Oficina de la Gubernatura fue entrevistado a la salida del informe de actividades de la presidenta del TSJ. El Jefe de la Oficina de la Gubernatura fue entrevistado a la salida del informe de actividades de la presidenta del TSJ.
Publicado en Política Sábado, 18 Mayo 2019 05:11

Sucesos mediáticos empeoraron percepción de inseguridad: Sanz

Escrito por

Para el gobierno del estado, los resultados en seguridad no son satisfactorios, aceptó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien argumentó que se trabaja de manera ardua, pero se han registrado hechos “mediáticos” que generan una percepción superior a lo que reflejan las cifras. Subrayó que los índices delictivos se han incrementado en mayor medida en otras entidades, como la Ciudad de México (CDMX).

La capital del país ha registrado un aumento del 80 por ciento en homicidios, de 544 por ciento en violaciones y más del 80 por ciento en asaltos a negocios, además de que los delitos en el metro subieron al 344 por ciento, refirió Sanz Rivera, al argumentar que la incidencia delictiva se ha incrementado en el país.

En entrevista, mencionó que Morelos tiene cifras diferentes, por ejemplo, en homicidios el aumento ha sido del 40 por ciento, "pero también estamos dentro de una ola que cubre a toda la república", apuntó.

A decir del funcionario, han sucedido eventos “públicos, mediáticos” que empeoran la percepción: “que nos hacen aparecer un estado que estamos realmente en una situación de crisis de inseguridad, el estado de Morelos ha ido con unos niveles más bajos con referencia a otros estados y eso lo tenemos que ver”.  

También expresó que como autoridades no están conformes, por lo que continúan trabajando de frente contra la delincuencia, en coordinación con los distintos niveles de gobierno, poniendo todos los esfuerzos y recursos posibles para regresar a un clima de paz.

"Definitivamente tiene que haber justicia para poder conseguir la paz", anotó finalmente Sanz Rivera, a su salida del primer informe de actividades correspondiente al segundo periodo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.