El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 07 Junio 2019 05:10

Ofrecerán seguridad a quienes denuncien a “El Ray”

Escrito por

Sin denuncias, el presunto criminal podría obtener su libertad.

Hay confianza en Poder Judicial para fortalecer proceso: Ojeda.

El gobierno del estado analiza establecer mecanismos de seguridad para las personas que se animen a presentar denuncias sobre delitos relacionados con Raymundo Isidro “N”, conocido como “El Ray”, detenido en mayo pasado, a quien se le identifica como líder en Morelos del Cartel Jalisco Nueva Generación, y con ello evitar que sea puesto en libertad.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reiteró el llamado que ha hecho el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a las víctimas para que sigan el camino legal, formulen las denuncias, y con ello fortalecer las investigaciones en torno a dicha persona.

Raymundo Isidro Castro Salgado fue capturado el pasado 7 de mayo en un fuerte operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) con la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en La Noria, en el estado de Puebla, señalado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés.

Pablo Ojeda expresó que hay confianza en que la Fiscalía General del Estado esté haciendo su trabajo y que el Tribunal Superior de Justicia no determine la libertad de “El Ray”, y al mismo tiempo se analiza establecer protocolos de seguridad para los denunciantes.

“Confiamos en el trabajo que está haciendo la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia para que esta persona no quede en libertad, ya que es una de las responsables de la ola de violencia registrada al oriente del estado. Algunas personas tienen temor de hacerlo y trabajamos para brindarles las condiciones de seguridad; analizamos un mecanismo para ver la forma que puedan presentar las denuncias”.

Expresó que dichas medidas se brindarían porque el temor es fundado, pues se han registrados casos en los que desafortunadamente los jueces han decretado la libertad de presuntos criminales.

Refirió que desde que “El Ray” fue aprehendido, se hizo un plan de contingencia porque se tenía conocimiento de que su detención podría detonar más violencia en la zona oriente de la entidad y, de hecho, ya se preparó la Mesa de Coordinación de Seguridad para desplegar un operativo en caso de que salga de la cárcel.

Añadió que -de igual forma- se ha trabajado con el Tribunal Superior de Justicia en las últimas semanas, para fortalecer este rubro en materia de seguridad; incluso, la presidenta Carmen Cuevas ha colaborado en la indagatoria para identificar y proceder en posibles casos de corrupción de elementos del Poder Judicial, a quienes se les ha separado del cargo y se les ha vinculado a proceso penal.

 

    

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.