Fabiola Jazmín García Betanzos asumió la titularidad de la Fiscalía antifeminicidio tras ser presentada en el acto encabezado por el gobernador del estado. Fabiola Jazmín García Betanzos asumió la titularidad de la Fiscalía antifeminicidio tras ser presentada en el acto encabezado por el gobernador del estado.
Publicado en Política Viernes, 14 Junio 2019 05:15

En agosto recibirá nuevo edificio la Fiscalía

Escrito por

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó nombramiento como fiscal especializada para la investigación y persecución del delito de feminicidio a Fabiola Jazmín García Betanzos.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció ayer jueves que el primero de agosto serán entregadas las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE); lo anterior, durante la presentación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

En el mismo acto oficial, el titular del Ejecutivo como testigo de honor entregó el nombramiento como fiscal a Fabiola Jazmín García Betanzos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la seguridad y la atención a feminicidios es una prioridad en su gobierno, pues este delito lacera a la sociedad y convocó –en pleno respeto a la autonomía de esa institución- a redoblar esfuerzos: “a trabajar de manera responsable y comprometida… para hacer frente a dicho flagelo social que ofende y lastima a todo el país”.
En entrevista, el fiscal Uriel Carmona Gándara dijo que la nueva fiscalía de feminicidios tendrá un presupuesto de ocho millones de pesos semestrales, contará con su propia policía y en la medida de las posibilidades se asignará una unidad de servicios periciales. Además, tendrá una unidad de contexto, que es un equipo de personas, peritos de diferentes disciplinas, que se dedicarán a la investigación sobre dicho delito.

La fiscal apuntó que en este año suman 14 feminicidios, de los cuales ocho se han resuelto y ya hay personas procesadas en algunos de esos asuntos; apuntó que hay 37 carpetas en las que hay mujeres víctimas de homicidios.

Respecto al anuncio hecho por el gobernador, respecto a la entrega en agosto próximo de las nuevas instalaciones, Carmona Gándara celebró el anuncio.

Mencionó que con la entrega de la referida obra ubicada en el municipio de Temixco, se solucionarán problemas como la falta de espacio en el Servicio Médico Forense (Semefo) y atender el rezago en carpetas de investigación, además de que se dará mejor atención a la población.

El fiscal también anotó que una vez recibido el inmueble, el equipamiento estará a cargo de la FGE y para ello se invertirán 100 millones de pesos que ya se tienen reservados.

Apuntó que las instalaciones actuales serán destinadas a la capacitación, "como una universidad", y se crearán pistas de tiro, alberca y otras instalaciones que permitan apoyar la formación de los policías de investigación criminal y personal en general.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.