Política
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirá impulsando Cuauhtémoc Blanco el desarrollo económico de Morelos


  • Like
  • Comentar

Detonar el consumo local, estimular el emprendedurismo y proteger los derechos de los trabajadores, principales objetivos de su administración.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reafirmó su compromiso de seguir impulsando estrategias que contribuyan al desarrollo empresarial y laboral, así como para generar nuevas inversiones en la entidad por parte del sector privado, de acuerdo a lo determinado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024.

Refirió que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se ha comenzado a ejecutar acciones que buscan detonar el consumo local, estimular proyectos de emprendedurismo, y proteger los derechos de los trabajadores.

Durante los primeros meses de la actual administración se logró rescatar los fideicomisos Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), los cuales han servido para brindar mayor solidez económica a empresas instaladas en la entidad.

El primero de estos ha otorgado financiamientos por un monto estimado a los 662 mil pesos para fortalecer 16 negocios que se encuentran del Centro Histórico de Cuernavaca; mientras que el Fidecomp asignó 79 millones 360 mil 223 pesos para impulsar 18 proyectos relacionados con la agroindustria, producción de destilado de agave, la Industria 4.0, entre otras propuestas.

Con esto se busca detonar la economía regional y generar más y mejores empleos, aseguró el mandatario estatal.

Asimismo, el Fondo Morelos ha otorgado 108 millones de pesos en créditos y financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas, beneficiando a tres mil 617 de estas, en su mayoría comandadas por mujeres, lo que representa la conservación de más de seis mil empleos directos.

En cuanto al fomento empresarial, la SDEyT ha profesionalizado 235 microempresas afiliadas al programa de Orgullo Morelos y se firmó un convenio con la organización privada de negocios GS1 México, a fin de implementar estándares de comercio electrónico que impulse productos hechos por morelenses.

Blanco Bravo aseguró que estas acciones se llevan a cabo con el fin de incentivar la inversión en el estado y generar mayores oportunidades de desarrollo, que beneficien principalmente a las familias morelenses.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,161,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuenta Morelos con 10 segmentos turísticos: STyC
Sig. El miércoles sesionará la Diputación Permanente

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.