Luego de que este martes el pleno rechazara incluir en el orden del día la propuesta promovida por la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta, en la que también se incluiría un exhorto para que los alcaldes y regidores no cobraran la prestación desde este año, el también coordinador de los panistas negó que se evada el tema.
Explicó que se trata de que sea una propuesta que impulse la Junta Política y de Gobierno con el apoyo de todos los coordinadores parlamentarios y no una diputada o un partido político, pero insistió en que sí se presentará.
“No han solicitado que sea a través de la Junta que es la expresión de todas las fuerzas políticas, y no a solicitud de una sola diputada porque se pensaría que fue la diputada la que nos llevó a ello, y ese tipo de cosas que han lastimado la susceptibilidad de varios diputados”.
En este sentido, añadió que se abordará desde la Junta Política a fin de que este martes pueda plantearse e incluso aprobarse si es que se reúne la aprobación de todos los coordinadores parlamentarios.
Ramírez Romero dijo que finalmente los 30 legisladores aceptaron eliminarse el aguinaldo, lo que demuestra que no hay la intención de evitar ninguna propuesta de ese tipo. Lo que se quiere evitar, añadió, es que se vea como algo partidista.
La iniciativa de proyecto de decreto para reformar la Ley del Servicio Civil tiene como fin que el gobernador del estado, los magistrados del Poder Judicial, los diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores queden excluidos del aguinaldo.
Lo anterior al considerar que los funcionarios de alto mando no son trabajadores sino fungen un cargo de patrones y por tal no tienen derecho a tal prestación que, además, genera un gasto excesivo para la administración pública superior a los 46 millones de pesos.