Política
Lectura 1 - 2 minutos

La burocracia alargó instalación de sustitutos de delegaciones federales


  • Like
  • Comentar

Ahora funcionarán “centros integradores” en diversos puntos de la entidad.

Como parte del proceso de reestructuración y del plan de austeridad, el gobierno federal cerrará las actuales oficinas que ocupaban las delegaciones y reubicará al personal sindicalizado a las regiones donde se instalarán los nuevos “centros de atención integral”.

El representante del gobierno de la república Hugo Erik Flores Cervantes confirmó que los llamados centros integradores serán creados en diferentes regiones de la entidad y en ellos se concentrarán los servicios y trámites que hacían las delegaciones; además, comentó que “serán atendidos por ocho funcionarios”.

Dejó en claro que las oficinas de los organismos desconcentrados, (como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Procuraduría Federal del Consumidor o el Instituto Nacional de Migración entre otros) seguirán funcionando como hasta ahora.

Durante lo que queda del año se crearán los centros integradores, para lo cual se buscarán las sedes. Podrían estar instalados en oficinas gubernamentales municipales o estatales.

Respecto al personal, expuso que todos los contratos de honorarios ya están totalmente finiquitados y el personal sindicalizado será reubicado a esos centros integradores, buscando que no se afecten aspectos tales como la cercanía a su domicilio.

Flores Cervantes apuntó que en Morelos hay 57 delegaciones del gobierno federal y quedaron solo de cuatro a seis personas que laboraban como personal de confianza, por cada una de esas sedes. Los sindicalizados se mantendrán en sus puestos, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El delegado federal no precisó cuántas personas salieron del gobierno al no ser recontratados, además de aquellos que eran los “delegados”, puesto que esa figura desapareció.

En la práctica, comentó, en todas esas instancias hay encargados de despacho, casi siempre quienes antes eran subdelegados.

Se espera que los centros integradores estén listos a partir de enero del 2020, pues el proceso ha sido paulatino “porque hay mucho burocratismo” añadió el funcionario.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se mantiene división en el Congreso
Sig. Confirman registro del PES

Hay 7029 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.