El director del IEBEM. El director del IEBEM.
Publicado en Política Sábado, 14 Septiembre 2019 05:15

Reconoce IEBEM que tiene adeudos con 300 trabajadores

Escrito por

Fueron heredados del graquismo pero se han saldado paulatinamente; originalmente se les debían diversos conceptos a más de mil trabajadores.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció que existen adeudos con alrededor de 300 trabajadores por diversos conceptos, entre ellos los estímulos a profesores con resultados sobresalientes.

El director del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, informó que los pendientes se heredaron junto con un enorme pasivo que se ha ido resolviendo paulatinamente en esta administración.

El rezago que se recibió afectaba a alrededor de mil 300 personas, y actualmente quedan pendientes cerca de trescientos.

Entre ellos mencionó asuntos que ya están tratando con la Federación, porque son fondos que no corresponden al gobierno estatal.

Entre ellos mencionó el pago del concepto K1 para maestros destacados, reclamaciones y adeudos en el programa de escuelas de tiempo completo, entre otros.

Salgado de la Paz destacó que Morelos es el primer estado del país que ya resolvió el tema del pago de sueldos caídos para maestros que habían sido cesados en la anterior administración por la evaluación y que ya fueron reinstalados.

Aseguró que se les pagará de manera retroactiva desde que fueron dados de baja, y en total la cifra asciende a alrededor de cuatro a cinco millones de pesos en total.

Ya se autorizó y esperan solo que la Federación les fije una fecha de emisión y la forma en la que se les pagará. Hizo notar que los 25 beneficiados ya están frente a grupo laborando en los centros de trabajo en los que se encontraban antes del cese.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.