La reunión entre el mandatario estatal y el ministro se realizó en el marco de la inauguración del edificio sede del Décimo Octavo Circuito del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la federación en el estado de Morelos, ubicado en la colonia Villas Deportivas de la ciudad de Cuernavaca, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.
“Como gobernador ratifico mi compromiso con la justicia, con la legalidad. Le he expresado al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mi reconocimiento y gratitud por esta decisión que han tomado para que Morelos se inscriba entre los estados que cuentan con una infraestructura, una ciudad judicial digna”, expresó Marco Adame.
En la reunión en la que también participaron magistrados y jueces federales, el mandatario estatal señaló que su gobierno continuará con la misma directriz que asumió al inicio del mismo, que es la de establecer la mejor coordinación con el Poder Judicial de la federación en busca de una justicia verdadera que atienda la demanda de los “justiciables”, quienes requieren de las mejores condiciones para defender sus derechos.
Al respecto, el ministro Guillermo Ortiz destacó la importancia que en Morelos se le pone al tema de la justicia. Razón por la que refrendó todo el apoyo y respaldo de la SCJN para el estado de Morelos.
“Aquí se albergarán juzgados y tribunales que tienen la misión fundamental de velar por las garantías y los derechos constitucionales de los habitantes de esta entidad federativa”, expresó Ortiz Mayagoitia.
En dicho encuentro entre Marco Adame y Guillermo Ortiz, estuvieron presentes los magistrados del Décimo Octavo Circuito del Consejo de la Judicatura Federal con sede en Cuernavaca y el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.
Adame Castillo precisó que con la presencia de un Consejo de la Judicatura Federal actualizado, sólido, fuerte y moderno, el gobierno de Morelos ratifica una vez más su compromiso con la aplicación de la justicia y privilegio a la legalidad.