Bahena Vera, explicó que el agua recolectada del drenaje proveniente de colonias aledañas, será tratada en la Planta “El Encanto” que fue puesta en marcha por el gobernador Marco Adame Castillo, en el mes de mayo de este año, a fin de contribuir en el saneamiento de uno de los afluentes más importantes de la entidad.
“El municipio de Emiliano Zapata es uno de los más importantes en materia de atención al saneamiento integral de la Cuenca del Río Apatlaco, en esta ocasión se trabajó en poco más de dos kilómetros de drenaje, y estamos arrancando con la segunda parte de estas obras de conducción con la instalación del servicio de drenaje”, explicó el funcionario.
El titular de la CEAMA, destacó que el agua que era percibida en este colector, estaba siendo vertida al cauce del río, por ello la importancia del trabajo desarrollado de forma conjunta con la federación y el municipio.
Y agregó que los esfuerzos institucionales, van dirigidos hacia el gran objetivo que es, tener la infraestructura necesaria para que las aguas residuales de toda la entidad puedan ser tratadas adecuadamente.
En este sentido, Fernando Bahena reconoció un importante esfuerzo de los presidentes municipales por aportar el trabajo a través de sus organismos operadores de agua, y en esta ocasión en beneficio directo de los habitantes de las calles de Solidaridad, Nicolás Bravo, Magdaleno, Lauro Ortega y Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Cumbres del municipio de Emiliano Zapata.
Los habitantes de esta localidad, agradecieron en todo momento la ejecución de las obras que permiten contar con un mejor nivel de vida, al tener garantizado el servicio del drenaje y el tratamiento de las aguas residuales.