Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inhabilita Contraloría a nueve funcionarios

Están cerca de concluir auditorías por la expedición irregular de permisos provisionales para circular durante el sexenio de Graco Ramírez.


  • Like
  • Comentar

Por  actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal inhabilitó a nueve servidores públicos durante este año, todos con procesos iniciados desde la administración de Graco Ramírez.

En su portal de internet  contraloria.morelos.gob.mx/servidores-publicos-sancionados,  la Contraloría dio a conocer el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

La mayoría trabajaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y uno en la Secretaría de Educación.

Se trata de:Bernardino Pliego Pliego, Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, Héctor Fernando Rangel Castañeda, José Luis Reyes Macedo, Judith Peña Flores, Mercedes Magali Portes Flores Lara, Raúl Flores Espinosa, Rebeca Fragoso Malacara y Walter León Ortiz.

Además de su inhabilitación, los ex funcionarios fueron sancionados por haber firmado convenios de liquidación indebidos durante el cierre de la administración de Graco Ramírez y haber recibido dinero por su supuesto despido, a pesar de que continuaron en el cargo.

César Santana Nava, titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, informó que se trata de expedientes abiertos desde el año pasado y que este año concluyeron con sanciones e inhabilitaciones.

Dichos procesos, refirió, también alcanzan a otras dependencias estatales. "Se han sancionado a servidores públicos, derivado de las irregularidades administrativas en la Secretaría de Educación, Instituto de Educación Básica y Obras Públicas y Turismo”.

Por otro lado, refirió que están a punto de concluir las auditorías iniciadas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por la expedición de permisos provisionales para circular de manera irregular; así como, a la Secretaría de Gobierno y al Instituto de la Mujer por el manejo de recursos correspondientes a la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“A finales de octubre podríamos tener un informe final de servidores públicos, estamos por terminar las investigaciones y proceder a las denuncias”, dijo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,483,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo seis municipios han entregado leyes de ingresos
Sig. Revisará Congreso solicitud de juicio político

Hay 6750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.