Política
Lectura 1 - 2 minutos

CES tendrá más recursos en 2020

A partir de la ampliación presupuestal, la institución tendrá un año para dar resultados, dice diputado.


  • Like
  • Comentar

A partir de que se garantice un aumento presupuestal a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), su titular José Antonio Ortiz Guarneros, tendrá un año para dar resultados, afirmó el diputado Marcos Zapotitla Becerro.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local aseguró que existen consensos entre los diputados para autorizar un aumento presupuestal a la CES para el 2020, a fin de darle las condiciones de operatividad que ha requerido  Ortiz Guarneros para dar resultados.

En entrevista, Zapotitla Becerro admitió que existe una crisis de seguridad en el estado. Sin embargo, defendió el trabajo del vicealmirante al frente de la CES, pues aseguró que encontró una dependencia desmantelada y de ello da cuenta una auditoría que se le inició desde el año pasado a la administración de Alberto Capella Ibarra y de la que hasta el momento no hay resultados.

"Es innegable la preparación que tiene el comisionado, como también es innegable la crisis en materia de seguridad, no se puede tapar el ojo (sic) con un dedo y el comisionado está haciendo un esfuerzo importante pero también necesitamos darle los recursos necesarios. Una vez que se los demos, ahí sí no habrá pretexto para que dé los resultados correspondientes y entonces el gobernador podrá analizar su permanencia", aseveró.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) dijo que los resultados deberán verse el próximo año, cuando la CES podrá trabajar con mayores recursos.

De acuerdo con el diputado, el incremento de recursos que se ha planteado es superior a los dos mil millones de pesos, mil millones de pesos más que en este año.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalizarán trabajo de comisiones legislativas
Sig. Confirma juzgado que Tania Valentina está fuera de la presidencia de la Junta Política

Hay 6544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.