Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco Premio Estatal de Energía 2019


  • Like
  • Comentar

Prometió que durante su mandato se impulsarán iniciativas para la generación de energías limpias compatibles con el entorno natural  


El titular del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió la entrega del Premio Estatal del Ahorro de Energía 2019, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas instituciones y organismos públicos y privados, que promueven el uso eficiente de energía de forma sustentable.
En este acto, el mandatario aseguró que durante su gobierno se impulsarán todas y cada una de las iniciativas que surjan para la generación de energías en Morelos, siempre y cuando sean compatibles en todo momento con el entorno natural.
Este año las empresas e instituciones reconocidas con el galardón son: Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec; Dinámica en Plásticos y Proyectos S.A. de C.V.; Plásticos Kame S.A. de C.V; y el Instituto Universitario Internacional S.C. (Uninter).

Blanco Bravo enalteció el potencial intelectual de cada uno de los proyectos seleccionados, por lo que confió en que serán parte importante para consolidar un Morelos por el camino a la vanguardia y al franco desarrollo.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, refirió que este concurso reconoce el interés de empresas, instituciones educativas, entidades públicas de los distintos niveles de Gobierno, por mitigar los efectos globales del cambio climático, mediante la implementación de sistemas o infraestructura que coadyuve en la eficiencia energética.
Explicó que es necesario apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que buscan garantizar energía accesible, segura, y moderna para toda la población, con la finalidad realizar cambios sustanciales que permitan dejar una huella ambiental menos negativa y que propicie nuevos estilos de vida.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, mencionó que el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales también es fundamental para recuperar y aumentar la competitividad del sector empresarial, atraer mayores inversiones y generar empleos de calidad.
Detalló que la dependencia a su cargo ha plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Plan Sectorial, la obligación para que la iniciativa privada implemente políticas públicas de desarrollo económico, que incentiven una transición energética encaminada al uso de energías alternativas y limpias.
Es la segunda ocasión que la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco entrega este premio, el cual cuenta con un historial de 11 ediciones anuales a partir de 2008, año en que se constituyó el 17 de octubre como Día Estatal de Ahorro de Energía.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,996,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sánchez Arano se aferra a su silla de vicepresidenta
Sig. Suman fuerzas instituciones policiacas para mantener la paz

Hay 6545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.