El mandatario estatal retomó las palabras del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien con motivo de los 10 años de gobiernos humanistas, señaló que se deben identificar las principales líneas de acción para lograr que los mexicanos vivan mejor.
Por ello, Adame Castillo ratificó su compromiso de continuar impulsado los proyectos importantes para el desarrollo del estado, sobre todo en materia de salud, educación, seguridad, justicia, obras pública, desarrollo social, economía e infraestructura carretera.
Marco Adame precisó que lo anterior “Radica en acciones que representan los principales retos de nuestro país para alcanzar el desarrollo, pero el camino para alcanzarlos es la vía democrática, la vía de la legalidad y la vía de las instituciones”.
El gobernador aseguró que si ya los mexicanos han optado por la vida democrática, se debe dar continuidad a dicho modelo a favor del país, por lo que las instituciones políticas, sociales y gubernamentales están llamadas a tener un mayor compromiso con el progreso de México.
“Deseo que esta sea la agenda nos convoque a todos y que podamos cada uno desde nuestra responsabilidad pública o social hacer lo que nos corresponde, de esta manera el país saldrá adelante”, expresó.
Marco Adame aseguró que si se trabaja de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno, poderes del estado así como las fuerzas políticas, el resultado serán nuevas reglas, nuevas actuaciones del Sistema Político Mexicano, como un nuevo régimen al que se puede aspirar y lograr conseguirlo.