Este viernes, el Consejo Estatal y Nacional de Organizaciones No Gubernamentales en Morelos dio a conocer que en resultado de una encuesta desarrollada en noviembre de este año a 10 mil ciudadanos los 30 diputados recibieron una calificación de 5.8.
Al respecto, la legisladora perredista dijo que a partir de esta evaluación, aplicada vía telefónica e internet, se deben reconocer las faltas cometidas por los propios representantes del Congreso local y en base a esto actuar.
Admitió también que se revela con esto la falta de responsabilidad y la mala atención que han tenido para con la sociedad.
“Esta calificación que no es aprobatoria nos tiene que llamar la atención y para que este tiempo que resta podamos ser muchísimo más responsables, atender a las necesidades de la ciudadanía”.
Lamentó también que la ciudadanía no crea en los diputados, cuando se trata de los representantes del Legislativo, pues además da muestra de que el trabajo realizado no ha convencido para que la gente les tenga confianza.
“La actuación tiene que ser más responsable y eso significa que los 30 diputados tengan disponibilidad de sentarnos con la ciudadanía, pero sobre todo de escuchar atentos, platicar con la ciudadanía, ser propositivos y traducir las necesidades en acuerdos parlamentarios, en propuestas e iniciativas”, añadió.
El coordinador del Consejo defendió dicha evaluación al señalar que se trata de una encuesta realizada vía telefónica e internet a 10 mil ciudadanos y que se realizó de la forma más confiable para mostrar que los resultados son reales.