Política
Lectura 1 - 2 minutos
Se escabulle de operativo
La tarde de ayer, policías ministeriales realizaron un megaoperativo en la Auditoría Superior de Fiscalización; buscaban a Gerardo Casamata Gómez, titular de la dependencia hasta la tarde de ayer, que cuenta con una orden de aprehensión en su contra girada por el Juzgado Primero de Distrito el 23 de marzo pasado.
Luego de que el pleno del Congreso local aprobó la suspensión de Casamata Gómez como auditor, elementos de seguridad acudieron en busca del ex funcionario a las instalaciones del órgano revisor, ubicadas en calle Álvaro Obregón número 129 de la colonia Centro de Cuernavaca.
Sin embargo, el operativo no generó ningún resultado toda vez que Gerardo Casamata Gómez ya no se encontraba en las oficinas de la Auditoría Superior de Fiscalización, sino con su abogado para analizar las acciones legales a emprender, después de la determinación del Congreso local.
Incluso, se buscó vía telefónica al ex auditor de Fiscalización y refirió que estaba tranquilo y no temía a ninguna detención y adelantó que promoverá un amparo ante la justicia federal.
“Fueron los diputados del PRI quienes impulsaron dicho operativo; mandaron a elementos de la PIBA, del Congreso del estado y gentes raras. Un operativo como si fueran a capturar a Beltrán Leyva”, declaró Casamata Gómez.
Añadió que la intención de detenerlo siempre ha sido de los priistas, y por tal, insistió, no tiene ningún temor a ser encarcelado.
En tanto, los elementos policiacos instalaron una guardia en las instalaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización para evitar que Casamata Gómez entre, y de intentarlo, proceder a la detención, según trascendió.
Inicia sesión y comenta