Publicado en Política Martes, 26 Noviembre 2019 05:18

Desechan reclamo de diputada por expulsión de bancada

Escrito por

El Pleno del TEEM considera improcedente el recurso iniciado por Keila Figueroa Evaristo, quien se inconformó por su expulsión del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por la diputada Keila Figueroa Evaristo, quien reclamó su expulsión del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por unanimidad, el Pleno del TEEM consideró improcedente el acto reclamado por la diputada integrante de la LIV Legislatura por tratarse de un asunto exclusivo del derecho parlamentario, en donde el tribunal no tiene jurisdicción porque no hay vulneración ni incide en el derecho a ser votado.

Concluyó que la expulsión del grupo parlamentario, el retiro de comisiones y, como consecuencia la disminución de sus ingresos económicos, forman parte de actos políticos y administrativos internos de la actual legislatura.

Por lo anterior, desechó el juicio promovido por la diputada, quien puede recurrir la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado24 de octubre, el grupo parlamentario morenista oficializó la expulsión Keila Figueroa por considerar que “puso en riesgo a los integrantes de la LIV Legislatura” y  “ha violado sistemáticamente los acuerdos de la mayoría de los integrantes de su bancada”, además de “actuar en contra del proyecto de nación del partido que representa”.

Se le acusó también de que “ha llevado a cabo una serie de acciones y posiciones en contra de los intereses del Grupo Parlamentario de MORENA, por tanto, la diputada no puede ni debe pertenecer más a la bancada del partido, ya que tal y como mencionamos en párrafos anteriores la Diputada en comento ha actuado a favor de los intereses e ideales de un grupo denominado Frente Progresista de Mujeres”, integrado por diputadas que se declararon como oposición política.

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 08:13
Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.