Los coordinadores parlamentarios del Congreso local se comprometieron a transparentar los recursos que se gastarían en el pago de dicha prestación de fin de año, a fin de garantizar que ningún diputado haya cobrado.
Sin embargo, hasta la semana pasada ni la Junta Política y de Gobierno ni la Mesa Directiva habían definido en qué se destinarán los más de 6 millones de pesos que el Congreso del Estado tiene etiquetados para el pago de los tres meses de aguinaldo.
“Los diputados nos comprometimos a que no cobraríamos, y aunque algunos diputados han manifestado su intención de cobrar, no será así porque fue un compromiso público el que hicimos”, declaró el presidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete.
El diputado priista insistió en que el destino del dinero que el Congreso local “ahorrará” en los aguinaldos, será un asunto que deberán atender todos los diputados locales para que sea un acuerdo en conjunto, pues finalmente ese recurso estaba etiquetado para el pago de aguinaldos.
Por lo pronto, el presidente de la Mesa Directiva volvió a garantizar que este diciembre los diputados locales no recibirán ninguna bonificación de fin de año, sólo su sueldo mensual.
“Nosotros estamos esperando que el gobernador y los alcaldes hagan lo mismo, porque nosotros ya nos comprometimos pero no hemos escuchado que el gobernador o un secretario de despacho diga que tampoco cobrará. También esperamos compromiso de parte los funcionarios estatales y municipales”, añadió Espín Navarrete.
Se espera que este martes o miércoles los diputados locales sesionen en pleno y se instale la Comisión Permanente, para que desde este 15 de diciembre se declare receso por las fiestas decembrinas.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Se van diputados de vacaciones sin destinar dinero que no se cobró en aguinaldo
A partir de este miércoles, los diputados locales se irán de vacaciones hasta enero del próximo año sin que aún se precise en qué se utilizarán los 6 millones de pesos que, supuestamente, no cobraron de aguinaldo.
Inicia sesión y comenta