Política
Lectura 1 - 2 minutos

Quedan 16 posibles nuevos partidos

El Impepac decidirá en enero los que obtendrán su registro.


1938 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) definirá de entre 16 organizaciones a los nuevo partidos políticos que aprobará en enero del 2020.

De acuerdo con el consejero electoral del Impepac Javier Arias Casas, de las 34 organizaciones que se registraron en enero pasado sólo 16 cumplieron con los requisitos para seguir en el proceso de elección.

Sin embargo, el consejero advirtió que la determinación no es definitiva, puesto que seis de las 16 organizaciones deben subsanar las observaciones hechas por el Impepac, derivado de un proceso sancionador que les inició.

"El Consejo determinó la cancelación de algunas por motivos de fiscalización. Sin embargo el Tribunal Estatal Electoral determinó  anular esos acuerdos de consejo y pedirnos que les iniciamos un proceso sancionador y una vez que se les inicie el procedimiento determinemos si es procedente la cancelación, de tal suerte que tenemos 16 que están llevando a cabo sus asambleas", explicó Arias Casas.

Refirió también que las organizaciones tienen hasta este mes para el desarrollo de las asambleas, con las que deberán comprobar que cumplen con el número de militancia establecido por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos.

Javier Arias Casas recordó que el mismo código señala que será en enero cuando el Consejo Electoral del Impepac deberá aprobar la creación de los nuevos partidos políticos que participarán en el proceso electoral del 2021.

 

 

Visto 1938 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,860 Posts 23,488,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Optimismo de Villalobos por la firma de convenio policiaco
Sig. Firman convenio para aplicar Mando Coordinado en Cuernavaca
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...