Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conminan a diputados a aprobar presupuestos

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Jesús Martínez Dorantes, regidor de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Cuernavaca, conminó a los diputados locales a dejar a un lado sus intereses personales y trabajar por el bien de los municipios, al señalar  que los alcaldes se encuentran en la incertidumbre sobre los recursos que recibirán para el próximo año.

En el caso de Cuernavaca, dijo, iniciarán el año con la Ley de Ingresos 2019, porque depende de este recurso generar el presupuesto de Egresos y ante la inoperatividad en el Congreso local los trabajos en los ayuntamientos van atrasados.

“Lo que vemos de manera inmediata es que el próximo año estaremos iniciando con la misma Ley de Ingresos y esto nos obliga a adecuar la propuesta de presupuesto porque viene el tema de (los impuestos) adicionales, que tendremos que revisar debido a que no sabemos cuánto ingreso tendremos”, expresó el regidor por Acción Nacional.

En ese contexto, indicó, hay dos propuestas en el Congreso, la primera va encaminada al reajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) la cual se relaciona al tema del predial, pero este tema va a la baja porque se quitaría el 25 por ciento, dependiendo de la posible reforma a la Ley de Hacienda municipal.

En caso de que la ley proceda, dijo, habría un apoyo para el tema del predial para no ir a la baja y no generar mayor gasto a los ciudadanos.

La otra propuesta, impulsada por la diputada panista Dalila Morales, refiere que regrese a los municipios el cinco por ciento de recursos federales que se quitaron para la creación del Mando Único en el sexenio de Graco Ramírez.  En este caso Cuernavaca recibiría alrededor de 80 millones de pesos más, lo cual sería de gran ayuda, dijo Martínez Dorantes.

“El llamado es a los diputados para que se pongan del lado de los municipios y se den cuenta que se requiere ese recurso para la operatividad, que dejen  los temas políticos, porque parece que cuidan temas de no quedar mal con alguien”.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Firman convenio para aplicar Mando Coordinado en Cuernavaca
Sig. Alcaldes exigen dinero para rescate financiero

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.