Mientras tanto, la que era la oficina de Gerardo Casamata Gómez se encuentra cerrada con sellos del Congreso del Estado para impedir que el ex auditor entre y se lleve documentos oficiales e incluso artículos personales.
Sin embargo, González Velázquez aseguró que está en toda la disposición de trabajar con Casamata Gómez si éste acude a la entrega-recepción, pero dependerá de su intención, ya que negó que se le hayan cerrado las puertas de la Auditoría Superior de Fiscalización.
Añadió que el proceso de separación del cargo no fue más que una suspensión y no una destitución, por tal el ex auditor puede acudir tanto a comparecer a su favor como a entregar el trabajo realizado hasta el momento.
En cuanto a los trabajos de entrega-recepción, el encargado de despacho de la Auditoría Superior de Fiscalización detalló que hay un gran avance. En cuanto a la Dirección de la Hacienda Pública, dijo que ya está todo listo para entregar los resultados de las revisiones administrativas y contables cuando el Congreso lo decida.
El resto de las dependencias dijo que también tienen un gran avance y ya casi está todo listo para concluir.
No obstante, aclaró que él es sólo un encargado de despacho por lo que no está seguro en el cargo, hasta que los diputados locales determinen si se quedará o no. Dijo que actualmente se quedó como encargado pues así lo marca el reglamento de la Auditoría Superior de Fiscalización.
González Velázquez se negó a dar detalles acerca de las auditorías hasta en tanto el Congreso del Estado dé autorización al respecto; sin embargo, dijo que en el caso de las auditorías aplicadas a las dependencias del gobierno estatal, los resultados estarán listos para el próximo año.
Se trata de resultados de la cuenta pública del 2009 y para el próximo año la Auditoría Superior de Fiscalización iniciará con las revisiones a la cuenta pública 2010.