Política
Lectura 2 - 3 minutos

Celebrará AMLO el Día de la Enfermera en Morelos

El IMSS, a la vanguardia en la capacitación de enfermeras

  • Like
  • Comentar

Este lunes realizará una gira de trabajo en Morelos el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que visitará el municipio de Ayala y celebrará el día de la Enfermera en el centro vacacional Oaxtepec.

La presidencia de la república confirmó como parte de la agenda presidencial para hoy la visita de AMLO alrededor del mediodía al oriente del estado, en el municipio de Ayala, donde encabezará un acto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por la tarde acudirá junto con los titulares de las instituciones del sector salud, entre ellas la Secretaría de Salud federal, el Instituto de Salud para el Bienestar, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. En este evento, se conmemorará el día de la enfermera.

En este contexto el IMSS informó que la institución se mantiene a la vanguardia y como pionero en la capacitación de los y las enfermeras.

A través de un comunicado detalló que cuenta con siete escuelas, de las cuales han egresado un total de tres mil 301 licenciados en Enfermería.

Más de 37 mil enfermeras y enfermeros que laboran en el instituto tienen la licenciatura en Enfermería o en Enfermería y Obstetricia; 14 mil 821 cuenta con alguna especialidad; 840 tienen grado de maestría y 50 de doctorado.

La integración de hombres a esta profesión se incrementa año con año; actualmente una de cada cinco personas que desempeña esa labor  en el IMSS es varón.

“Actualmente el Seguro Social tiene en sus unidades médicas 131 mil 300 enfermeras y enfermeros, tanto en el régimen ordinario como en el programa IMSS-Bienestar; de éstos, más de 37 mil 32 (28.2 por ciento) cuentan con licenciatura en Enfermería o en Enfermería y Obstetricia; 14 mil 821 ha realizado una especialidad; 840 tienen grado de maestría y 50 de doctorado.

La División de Programas Educativos del IMSS cuenta con cuatro programas principales de formación para el personal: Auxiliar de Enfermería; Profesional Técnico Bachiller en Enfermería general; Cursos de Especialidad en Enfermería en Modalidad Postécnico y licenciatura en Enfermería, sistema escolarizado y no escolarizado, y en los que suman en total tres mil 625 alumnos inscritos” añade en su comunicado.

Para este año se tiene considerado contratar a dos mil 816 enfermeras y enfermeros con las categorías de Auxiliar de Enfermera General, Auxiliar de Enfermera en Salud Pública y Enfermera General. El objetivo es dotar a las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención con el personal suficiente para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de unidades médicas de tiempo completo, cirugías y urgencias.

La primera etapa se aplicará en 26 unidades de medicina familiar, que darán consulta todos los días de la semana y prevé pasar de 521 mil a 898 mil consultas solamente los fines de semana. Además, en 37 hospitales permitirá agilizar las cirugías programadas con una meta de 19 mil a 64 mil intervenciones”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,097,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios, preocupados por falta de Paquete Económico
Sig. Remata justicia federal a Cuevas López

Hay 6481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.