Publicado en Política Jueves, 09 Enero 2020 05:19

Gestiona gobernador recursos federales

Escrito por

El asunto será abordado en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador; se redujeron recursos de programas federales.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de gestionar recursos federales adicionales para Morelos.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, quien comentó que Blanco Bravo aprovechó la reciente visita del mandatario federal -quien estuvo de gira en Morelos- para plantearle dicha solicitud, y el acuerdo fue que se dará un encuentro directo entre ambos, aunque no se ha fijado una fecha específica.

Cabe recordar que en el presupuesto federal se redujeron los recursos destinados a algunos programas que se operaban mediante los estados. Sobre este tema, el secretario de Hacienda mencionó que se plantearán al presidente aspectos generales, como los de educación, salud y seguridad, pero subrayó que está en elaboración una agenda.

En cuanto al presupuesto local, Villarreal Gasca comentó que siguen a la espera de que el Congreso del estado apruebe el paquete económico fiscal para este año y confió en que sea aprobado en próximos días, por lo que hasta ahora no hay ninguna afectación en el manejo de las finanzas del estado. Reiteró que en tanto que el pleno legislativo da su aprobación, se aplica de manera supletoria -por norma- el presupuesto del año pasado.

En relación con los adeudos a proveedores, el responsable de las finanzas comentó que se llevó a cabo este miércoles una reunión con titulares de áreas de administración y algunos otros secretarios para cerrar el 2019. Mencionó que hay algunos pendientes, pero no se ha definido una cifra.

Añadió que se calcula que podría quedar el adeudo total del 2019 en alrededor de 450 millones de pesos.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 08:25
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.