Publicado en Política Jueves, 16 Enero 2020 05:14

El PES lanzará convocatoria para elegir dirigentes municipales

Escrito por

Dicho instituto político homologará las agendas legislativas local y federal.

El Partido Encuentro Social proyecta lanzar una convocatoria para elegir dirigentes municipales en la entidad.

Este miércoles se realizó la primera reunión de trabajo de dicho instituto político, en la que participaron integrantes del xomité directivo estatal y legisladores de la bancada del PES en la cámara de diputados local.

Así lo dio a conocer el presidente de Encuentro Social en Morelos, Jorge Argüelles Victorero, quien explicó que durante el presente año se buscará trabajar en ejes comunes, por parte de los representantes populares emanados de dicho partido.

Al primer encuentro acudieron los diputados locales Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Marcos Zapotitla Becerro, Andrés Duque Tinoco, y José Luis Galindo Cortéz, así como integrantes del comité directivo estatal, quienes intercambiaron puntos de vista en cuanto a los resultados del periodo legislativo que está por concluir.

Argüelles Victorero destacó que en dicha mesa de trabajo se planteó la necesidad de emitir la convocatoria para la elección de los órganos de gobierno municipales, la cual será publicada antes de que concluya este mes.

Dijo que uno de los requisitos será el cumplir con la paridad de género, además de incluir mecanismos que garanticen la inclusión de los líderes de diversos sectores con el propósito de reconocer el trabajo que han realizado.

Por otro lado, se acordó llevar a cabo el próximo 29 de enero una reunión parlamentaria entre la bancada federal y la local, de cara al próximo periodo legislativo que dará comienzo los primeros días de febrero, con el propósito de homologar las agendas legislativas federal y local.

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.