Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sedeso recortará a beneficiarios de sus programas


  • Like
  • Comentar

La dependencia recibió cuarenta por ciento menos de presupuesto que el año pasado.

Para este año, el presupuesto aprobado para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) es de 30 millones de pesos, lo que significa un recorte de 25 millones, por lo que se reducirá el número de beneficiarios de los diferentes programas de la dependencia.

Al respecto el titular de laSedeso, Gilberto Alcalá Pineda, precisó que en el 2019 tuvo una partida de 55 millones de pesos, por lo que ahora tendrán que buscar alternativas para dar continuidad a las acciones realizadas, pero con algunos ajustes.

Expuso que ha habido buena respuesta de la gente a las estrategias que se pusieron en marcha en lo que va de la administración, como el programa de Impulso Productivo Comunitario, que se conocía como Empresas de la Mujer, o los de atención a migrantes, a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

De todos ellos, la SDS reducirá el número de beneficiarios; aunque primero se va a identificar a las personas que tengan mayores condiciones de vulnerabilidad, para su inclusión en el padrón.

Alcalá Pineda estimó que el ajuste será en la misma proporción del recorte presupuestal, es decir de alrededor del 40 por ciento.

El funcionario comentó que a pesar del recorte se trabajará con empeño y se buscarán alternativas de atención en materia de desarrollo social, pues el rezago en Morelos podría ser de 50 años.

Aseguró que no se quedarán de brazos cruzados, por lo que en primera instancia bucarán el apoyo de organizaciones civiles.

Mencionó que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se destinarán este año a Morelos 114 millones de pesos; estos recursos se aplican en rubros como el de piso firme, cuarto adicional y construcción de cisternas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajadores homologados suspenden clases en 32 planteles
Sig. Pese a incremento, el presupuesto del Cobaem es deficitario

Hay 6186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.