Avanza Cuernavaca hacia fortalecimiento de seguridad  Avanza Cuernavaca hacia fortalecimiento de seguridad
Publicado en Política Viernes, 14 Febrero 2020 05:14

Avanza Cuernavaca hacia fortalecimiento de seguridad

Escrito por

Integración de la capital del estado al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es urgente: Antonio Villalobos

El encuentro de este jueves del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, tuvo como objetivo que el municipio de Cuernavaca se integre de inmediato al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Creado en 2016, este mecanismo de financiamiento federal se transformó apenas el pasado 29 de enero de este año en el mencionado Fortaseg, el cual es un  subsidio del gobierno federal que financia la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, así como capacitación, homologación policial y mejora de condiciones laborales.

El Fortaseg cubre también el equipamiento de la Policía municipal, prevención del delito y conformación de bases de datos de seguridad pública, centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia y certificación de elementos de las Policías, así como la capacitación en derechos humanos e igualdad de género a los elementos policiacos.

 

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.