Política
Lectura 1 '

Avanza Cuernavaca hacia fortalecimiento de seguridad


  • Like
  • Comentar

Integración de la capital del estado al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es urgente: Antonio Villalobos

El encuentro de este jueves del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, tuvo como objetivo que el municipio de Cuernavaca se integre de inmediato al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Creado en 2016, este mecanismo de financiamiento federal se transformó apenas el pasado 29 de enero de este año en el mencionado Fortaseg, el cual es un  subsidio del gobierno federal que financia la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, así como capacitación, homologación policial y mejora de condiciones laborales.

El Fortaseg cubre también el equipamiento de la Policía municipal, prevención del delito y conformación de bases de datos de seguridad pública, centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia y certificación de elementos de las Policías, así como la capacitación en derechos humanos e igualdad de género a los elementos policiacos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,057,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce presidente del Congreso coordinación y voluntad política del gobernador
Sig. “Somos un gobierno de alta exigencia y de resultados”: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.