Publicado en Política Lunes, 17 Febrero 2020 05:03

Erogará Ejecutivo diez millones en finiquitos

Escrito por

Mantiene la administración estatal reestructuración interna y políticas de austeridad: Zavala Zúñiga.

El gobierno del estado está en proceso de pagar casi diez millones de pesos por concepto de finiquito para alrededor de 658 trabajadores que fueron dados de baja del Poder Ejecutivo.

Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, dijo al respecto que están por concluir estos procesos legales con los trabajadores que ya se han separado de la estructura gubernamental, con el fin de evitar juicios laborales que podrían implicar un mayor gasto para las finanzas públicas.

La funcionaria llamó a las personas que dieron por terminada la relación laboral con el Poder Ejecutivo a que se acerquen a la Consejería Jurídica o al área de Recursos Humanos, para que puedan recibir su pago oportuno, toda vez que ya se cuenta con los recursos disponibles.

Zavala Zúñiga comentó que cerraron el año 2019 con 658 bajas de personal. La mayoría de estas fueron causadas por la reestructuración del gobierno estatal. En estos casos ya hay acuerdos con los exempleados, que fueron despedidos o que se fueron de manera voluntaria.

Todavía podrían sumar más las bajas de personal, ya que el último día de este mes de febrero se vence el plazo que se otorgó a los secretarios del gabinete para que presenten su última propuesta de reestructuración, es decir, de ajuste de personal, para garantizar mayor eficiencia en la administración.

El monto referido corresponde a los finiquitos, pero faltaría sumar el costo que representarían los laudos en aquellos casos en los que los extrabajadores no aceptaron su salida y promovieron demandas laborales.  

 

      

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.