Política
Lectura 1 - 2 minutos

Erogará Ejecutivo diez millones en finiquitos


  • Like
  • Comentar

Mantiene la administración estatal reestructuración interna y políticas de austeridad: Zavala Zúñiga.

El gobierno del estado está en proceso de pagar casi diez millones de pesos por concepto de finiquito para alrededor de 658 trabajadores que fueron dados de baja del Poder Ejecutivo.

Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, dijo al respecto que están por concluir estos procesos legales con los trabajadores que ya se han separado de la estructura gubernamental, con el fin de evitar juicios laborales que podrían implicar un mayor gasto para las finanzas públicas.

La funcionaria llamó a las personas que dieron por terminada la relación laboral con el Poder Ejecutivo a que se acerquen a la Consejería Jurídica o al área de Recursos Humanos, para que puedan recibir su pago oportuno, toda vez que ya se cuenta con los recursos disponibles.

Zavala Zúñiga comentó que cerraron el año 2019 con 658 bajas de personal. La mayoría de estas fueron causadas por la reestructuración del gobierno estatal. En estos casos ya hay acuerdos con los exempleados, que fueron despedidos o que se fueron de manera voluntaria.

Todavía podrían sumar más las bajas de personal, ya que el último día de este mes de febrero se vence el plazo que se otorgó a los secretarios del gabinete para que presenten su última propuesta de reestructuración, es decir, de ajuste de personal, para garantizar mayor eficiencia en la administración.

El monto referido corresponde a los finiquitos, pero faltaría sumar el costo que representarían los laudos en aquellos casos en los que los extrabajadores no aceptaron su salida y promovieron demandas laborales.  

 

      

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,696,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcaldes deberán priorizar obras solicitadas: Giménez Valdés Román
Sig. Pactan acuerdo nacional contra líder del SNTE

Hay 5938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.