Política
Lectura 1 - 2 minutos

Presiona Canacintra para reabrir verificentros


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la organización empresarial asegura que sus representados sufren pérdidas porque sus vehículos no pueden entrar a la Ciudad de México por falta de verificación.

Actualmente sólo operan cinco negocios de los 17 autorizados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, confirmó que sus afiliados han sufrido pérdidas económicas por la suspensión del servicio en 12 centros de verificación vehicular, porque eso  los ha limitado para poder transportar sus productos a la Ciudad de México.
El empresario sostuvo que es urgente que el gobierno del estado actúe para que los verificentros operen con normalidad, a fin de evitar más daño social.
"Ha generado afectaciones para el traslado de insumos y entrega de productos. Imagina el impacto, no poder mover los productos o (que) no lleguen los insumos, claro que afecta la productividad, por ello meteremos presión para que se reactive la verificación vehicular”, manifestó.
Desde el pasado 1 de enero,  los verificentros de Morelos fueron cerrados para actualizar el software del sistema y posteriormente se registró la suspensión en 12 de estos negocios por anomalías detectadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con el presidente de la Canacintra, los cinco verificentros que hay en la entidad son insuficientes para satisfacer la demanda de los automovilistas, por lo que consideró que el gobierno del estado debe hacer algo para que los centros operen con normalidad.
Por ello, Elizondo Cortina informó que solicitaron una reunión con carácter de urgente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis “para ver cómo podemos coadyuvar” ante tal situación.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable   informó hace algunos días que sólo están operando cinco verificentros en toda la entidad y desconoce cuándo podrán reabrir los 12 que se encuentran suspendidos por la Procuraduría del Medio Ambiente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,293,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena juzgado que Alejandro Becerra entre en funciones
Sig. Captarán municipios 500 millones por alza en derechos

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.