Política
Lectura 1 - 2 minutos

Liliana Díaz de León, nueva vocal ejecutivo den INE

Liliana Díaz de León Zapata fue designada como nueva vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, donde se desempeñaba anteriormente como vocal secretaria.


  • Like
  • Comentar

Díaz de León sustituirá en dicha función a María del Refugio García López, quien llegó a Morelos en enero del 2019, como parte del proceso de rotación de vocales ejecutivos en las entidades.

Desde abril del 2017 Liliana Díaz de León fue designada como vocal secretaria en la Junta Local ejecutiva del INE en Morelos, y hasta el 14 de febrero de este año, aparece en dicho puesto en la página del organismo.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, ya rindió protesta ante el consejo general del instituto como vocal ejecutiva de la Junta Local.

 Según los datos publicados por el propio INE, Díaz de León Zapata posee una maestría en Derecho Electoral por el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla.

En el ámbito comicial fue coordinadora jurídica adscrita a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, y es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el servicio profesional del INE ha desempeñado diversas funciones, entre ellas la de vocal secretaria de la Junta Distrital en Hidalgo y Analista de Partidos Políticos en Puebla.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,827,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diálogo con el legislativo
Sig. Exhorta Cuauhtémoc Blanco a trabajar en unidad

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.