La legisladora afirmó que el gobierno sí cuenta con recursos para pagar a los maestros que por varios años han luchado por este derecho que la ley les da, tras su retiro, por lo que confía en que exista disposición y en enero del 2011 pague por lo menos a una parte de los demandantes.
“Yo creo que sí se puede, si reducimos el gasto corriente que tiene, si le reducimos al manejo de medios que tiene, a la casa de gobierno, en un esfuerzo tendríamos que estar haciéndolo”, manifestó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
Recordó que para la primera semana de enero se tiene programada una reunión con autoridades de gobierno, a fin de negociar de manera definitiva y pronta, el pago a cerca de 3 mil 500 profesores jubilados, que fueron los que demandaron a la administración estatal el pago de la prima de antigüedad.
El resto de los aproximadamente 7 mil maestros que no demandaron, recibirán su pago en los siguientes meses del próximo año, pero insistió en que sí lo recibirán, pues es una obligación del gobierno estatal.
Se calcula que para cubrir la prima vacacional de todos los maestros jubilados, a los que no se les ha respondido desde hace años, el gobierno del estado tendría que desembolsar más de 200 millones de pesos, pues cada ex profesor cobraría 40 mil pesos.
“Hay muchas posibilidades si se tiene voluntad de cumplir. Son acuerdos ya pactados desde hace mucho tiempo y se ha comprobado que los maestros están en todo su derecho, sólo esperamos que el cumplimiento se dé a principios del próximo año, de lo contrario el conflicto se hará más grande”.
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura se refirió a la advertencia que han hecho maestros jubilados, de llevar a cabo un plantón permanente para presionar al gobierno del estado a que les cumpla.
1 comentario
Hey
Esta bien que defiendan sus derechos pero un plantón genera una caída… Compartelo!