Política
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos no se permitirán actos de corrupción: Blanco

  • Like
  • Comentar

Funcionarios del gobierno de Morelos se conducen con responsabilidad y honestidad a favor de la ciudadanía, expresa el jefe del Ejecutivo estatal.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que no encubrirá a nadie ni tolerará corrupción, pero pidió esperar a que avancen las investigaciones oficiales. Lo anterior, al ser cuestionado sobre las pesquisas que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal respecto a un presunto manejo millonario de recursos por parte de funcionarios de algunos gobiernos locales.

Este miércoles, en la ya tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer un resumen del informe de actividades realizadas, del que se despende, que se han presentado 160 denuncias en 2019 y 17 en 2020 por corrupción.

Dichas denuncias equivalen en total a operaciones por 321 mil millones de pesos en depósitos y 289 mil millones en retiros. Las investigaciones están relacionadas con grupos delictivos, como el caso de una red de trata de personas que fue desmantelada gracias a la indagatoria a través de redes y cuentas bancarias, hasta el manejo irregular de sumas millonarias por parte de funcionarios.

Nieto Castillo también reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que un exservidor público envío 39 millones de pesos a Israel. Ese exservidor tiene más de 119 inmuebles y tiene una serie de viajes injustificados, así como una tarjeta de crédito con 37 millones de pesos que no corresponde con su perfil.

Santiago Nieto reveló que se detectaron movimientos financieros irregulares de tres funcionarios de gobiernos locales. Entre ellos habló del caso denominado “Primavera”. Al respecto dijo que está "vinculado con un jefe de oficina de un gobierno local, esta persona recibe transferencias internacionales y reportan seis movimientos inusuales por 441 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos”.

Entrevistado al respecto, el gobernador sostuvo que en dicha conferencia de prensa ni el presidente ni el titular de la UIF especificaron nombres de funcionarios, ni estados. “El señor no dijo el nombre de José Manuel Sanz, no hay que buscar cosas que no son, te pido ese favor porque son cosas lamentables… ni tú como periodista sabes ni nosotros, no sabemos quién es, vamos a esperar lo que va a decir el señor Nieto… no quieran inventar”.   

El mandatario aseveró tajante que esperará los resultados de tales indagatorias y en caso de que se encuentre anomalías, quien sea responsable tendrá que pagar. “Ya se lo dije a los secretarios, se los he repetido 20 mil veces, el que haga las cosas mal va a tener que pagar, que investiguen a quien sea, no quieran aventar cosas, no sólo a José Manuel, que investiguen a quien sea… cualquier secretario que se pase tendrá las consecuencias…”.

Blanco Bravo añadió que confía en su gabinete, pero reiteró que la advertencia está hecha y no solapará a nadie que incurra en actos de corrupción “caiga quien caiga”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,079,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Investiga Congreso caso Cuevas López: diputado
Sig. Promoverán eventos en Cuernavaca

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.