Política
Lectura 1 - 2 minutos

Imputan a exalcalde que pagó por una obra no realizada

Francisco Salinas Sánchez, exedil de Zacatepec, es acusado por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y ejercicio ilícito del servicio público.


1522 Views
  • Like
  • Comentar

El ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, fue imputado por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones y ejercicio ilícito del servicio público por una obra no ejecutada pero que fue pagada.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que en la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Jojutla, el ex edil fue acusado ante la juez de pagar a una empresa y reportar como realizada una obra de drenaje sanitario en las calles Emiliano Zapata y Otilio Montaño en la colonia 10 de abril del municipio de Zacatepec, la cual nunca fue ejecutada.

Detalló que el hecho fue denunciado por la administración municipal que encabeza de la presidente municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, y se obtuvieron indicios suficientes para presumir la comisión de las conductas ilícitas imputadas al ex servidor público.  

La jueza de control acordó la aplicación de medidas cautelares al ex edil consistentes en acudir mensualmente a firmar la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), no salir del país y no acercarse a las calles Otilio Montaño y Emiliano Zapata. El ex funcionario se presume inocente, en tanto una autoridad judicial no emita una sentencia.

 

 

Visto 1522 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,496 Posts 11,098,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promoverán eventos en Cuernavaca
Sig. Magistrada se defiende
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...