Política
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla rechaza asumir deuda de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento se ha negado a concretar el proceso de entrega-recepción, señala Concejo de Xoxocotla.

Habitantes de Xoxocotla protestaron ante el Congreso del estado para rechazar la firma de un convenio con Puente de Ixtla que permita dividir la deuda pública, -heredada de administraciones pasadas- entre ambos municipios.
Tras la movilización social que llevó a cabo el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo el miércoles pasado en el Congreso local, los vecinos del municipio indígena reaccionaron y pidieron a los diputados locales ser tomados en cuenta en la mesa de trabajo para que se concrete un convenio de deuda pública.
Leonel Zeferino Díaz,  presidente del Concejo de Xoxocotla, sostuvo que no están a favor de dividirse una deuda de 300 millones de pesos cuando el ayuntamiento de Puente de Ixtla se ha  negado a concretar el proceso de entrega-recepción.
Además, aseguró que durante el 2019 y en lo que va de este 2020 el gobierno de Puente de Ixtla sigue cobrando el impuesto predial y otros derechos municipales, por lo que los ingresos de Xoxocotla son mínimos.
La protesta de los habitantes de Xoxocotla, a diferencia de la gente de Puente de Ixtla, fue pacífica y tras haber dialogado con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, acordaron la instalación de una mesa de trabajo para evitar que el conflicto social con Puente de Ixtla se agrave.
La diputada morenista Alejandra Flores lamentó que los problemas que dejó la LIII Legislatura aún no tengan una solución, pues aseveró que antes de la creación de los municipios indígenas se tuvo que haber resuelto el tema de la delimitación territorial y de la distribución de los recursos financieros.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza Sanz Rivera que exista una investigación en su contra
Sig. “Jalón de orejas” de diputados a titular de Sedagro

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.