Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden no “desviar” recursos para compra de cámaras


  • Like
  • Comentar

Fondos del Fidecomp son exclusivos para desarrollo económico: Mazari Espín.

La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que la compra de mil cámaras de videovigilancia que operará la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con dinero del Fideicomiso para el Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) podría clasificarse como desvío de recursos.
En entrevista, la única diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los empresarios reconsiderar el uso de recursos de dicho fideicomiso, que de acuerdo con las reglas de operación, debe destinarse sólo para el impulso de proyectos que garanticen el desarrollo económico del estado.
"Hay unas reglas de operación y en esas reglas de operación no viene el instalado (sic) de cámaras. A mí lo que me preocupa es que pudiera darse una desviación de recursos sin ser una desviación de recursos. Es importante que se sujeten a las reglas de operación para evitar que cuando vayan a ser supervisados no vaya a haber un problema en el que se finquen responsabilidades", manifestó la diputada.
Mazari Espín adelantó que pedirá información a los empresarios y a las autoridades del gobierno estatal que integran el Comité Técnico del Fidecomp, acerca de qué trata el proyecto que implica la aplicación de 30 millones de pesos para la compra de mil dispositivos de videovigilancia para la CES.
El Fidecomp se creó con los recursos que los empresarios aportan del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que anualmente garantiza una recaudación de 200 millones de pesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,380,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A proceso, perito acusado de robar un arma
Sig. Hacen llamado a profesores para obtener credencial del SNTE

Hay 5902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.