Política
Lectura 2 - 3 minutos

Activa Cuauhtémoc Blanco Comité Estatal de Seguridad en Salud


  • Like
  • Comentar

El gobernador pidió a la ciudadanía mantener la calma y adoptar las medidas de prevención recomendadas por autoridades sanitarias.

Al instalar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para atender de manera eficaz el tema de coronavirus COVID-19, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a la ciudadanía “no caer en pánico” y adoptar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias; al momento no se ha confirmado ningún caso positivo en la entidad.
El jefe de Ejecutivo estatal tomó protesta a los integrantes de dicho comité, conformado por el gabinete estatal, diputados de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, alcaldes y presidentas municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 24/a Zona Militar.
“La salud es lo más importante, no hay que caer en pánico, seguiremos tomando las medidas fundamentales que nos mandan de nivel federal y caminaremos juntos y unidos por la salud de los morelenses”, afirmó el Blanco Bravo, quien estuvo al frente de la primera sesión ordinaria del comité que hoy se formalizó.
El gobernador agregó que a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud se dará puntual seguimiento a la situación del coronavirus en la entidad y se tomarán las decisiones correspondientes para proteger a la población.
Blanco Bravo solicitó a los participantes ser corresponsables y trabajar en equipo, a fin de que se reduzcan al mínimo las repercusiones de este virus en Morelos.
“Debemos mantener la calma, no alarmarse, no dejarse llevar por rumores ni noticias falsas, estar atento a la información que vaya dando la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado”, manifestó.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, explicó que los integrantes del comité planificarán y coordinarán las actividades de las diferentes instituciones del sistema de salud, así como de otros organismos de los sectores público, social y privado, destinadas a la atención de la población.
“La instrucción del gobernador es garantizar a la ciudadanía su derecho constitucional a la salud, en tanto, a partir de esta primera sesión, estaremos reforzando y asignando actividades específicas de prevención y contención; asimismo, estableceremos acuerdos y compromisos a los cuales les daremos oportuno seguimiento y cumplimiento”, detalló.
Durante la sesión, Marco Cantú hizo del conocimiento de los asistentes el panorama epidemiológico mundial, nacional y local del coronavirus COVID-19, así como las acciones de prevención y contención que de acuerdo a los escenarios epidemiológicos ha emprendido y estará llevando a cabo la entidad.
“En este momento nos encontramos en el escenario uno, sin embargo, es inminente que llegaremos a la fase dos, por lo tanto necesitamos de la activa participación de todos; hago un llamado para que cada uno de los que hoy nos acompañan desde sus áreas de competencia actúen con responsabilidad, orden, disciplina y en beneficio de la gente”, subrayó.
Se acordó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud va a sesionar de manera mensual, para dar seguimiento a los acciones implementadas y si es necesario tomar nuevas decisiones, acorde al comportamiento del COVID-19 en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,172,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde hoy ya no hay clases
Sig. Latente, asignación de recursos emergentes para contingencia

Hay 5669 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.