Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman implicación de Sanz en “caso Primavera”


  • Like
  • Comentar

El gobernador de Morelos no es investigado: Nieto Castillo.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la investigación sobre manejo irregular de efectivo en cuentas bancarias que se ha denominado caso “Primavera”, se refiere al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera. El funcionario federal expuso que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no es investigado.

Este jueves, Nieto Castillo estuvo en Cuernavaca, donde firmó con el mandatario un convenio de colaboración con el gobierno estatal, en una ceremonia en la que el referido Sanz Rivera no estuvo presente.

Dijo que se presentaron dos denuncias ante la UIF, lo que motivó el inicio de dicho caso, pero argumentó que no podría dar más datos por apego al debido sigilo de las investigaciones.

Manifestó que no es investigado el gobernador Cuauhtémoc Blanco por este asunto.

El asunto fue dado a conocer por el propio titular de la UIF hace unas semanas en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando informó que un funcionario de alto nivel estatal es investigado por movimientos inusuales de 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos, relacionados con una cuenta bancaria en Suiza.

Durante su intervención en la firma de dicho convenio, Santiago Nieto señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en el sentido de que debe haber estrecha colaboración con los gobiernos de todos los estados y municipios, especialmente en aquellos emanados de los partidos que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia” en el proceso electoral pasado.

Expuso que la conflictividad y fenomenología de la corrupción trasciende al ámbito local, nacional e internacional.

Afirmó que una política integral de Estado de combate a la corrupción y a grupos delictivos, pasa por una premisa de coordinación fiscal. Apuntó que la estrategia contra la delincuencia también contempla el abatir el aspecto económico, es decir, los recursos obtenidos de forma ilegal.

Hizo notar que, en este sentido, es necesario combatir a la par a los grupos de corrupción política que respaldan o están relacionados con dichas organizaciones delictivas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma convenio de colaboración Morelos con la UIF
Sig. Roberto Coranguez se dice perseguido

Hay 6175 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.